(eBook) Teoría esencial del ordenamiento jurídico peruano

Colección Lo Esencial del Derecho 10

Análisis de la organización y funcionamiento del sistema jurídico peruano.

Ir a impreso

e-ISBN: 978-612-317-324-1

Edición digital: 1

Año: 2018

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

El ordenamiento jurídico de un Estado tiene componentes legislativos que empiezan con la Constitución y siguen con las leyes y demás normas jurídicas. Igualmente, existe un marco teórico de comprensión y aplicación de todas esas normas.

Este libro, escrito por Marcial Rubio Correa y Elmer Arce, recoge todos los conocimientos esenciales que un abogado debe tener para manejar con competencia profesional estos distintos elementos normativos y conceptuales. Está hecho para su aplicación específica en el Perú, pero recoge las distintas versiones actualizadas de la doctrina jurídica vigente sobre la materia.

Marcial Antonio Rubio Correa es profesor del Departamento de Derecho de la PUCP desde el año 1972. Es abogado, Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde ocupa el cargo de Rector desde 2009.

Elmer Guillermo Arce Ortiz es profesor del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el año 1999. Es abogado por la PUCP y Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz, España.