Ser humano Ampliar

Ser humano

Ensayo de antropología crisológica

En este libro se intenta comprender, a partir de los evangelios, el misterio de Jesucristo, relacionándolo con la vida humana diaria.

 

AGOTADO

S/ 84,00

Añadir a mi lista de deseos

La aproximación a la persona de Jesús que desarrolla este libro no se hace por curiosidad o por una necesidad religiosa de conocerlo y entender lo que es central y fundamental en el cristianismo, sino sobre todo por el deseo de vislumbrar el enigma de nuestra humanidad. 


En este libro, Simons se pregunta por nuestra humanidad y la humanidad de Jesús, tratando de que se iluminen mutuamente, pues el enigma que somos se esclarece en el misterio de Jesús, aunque parezca paradójico. 


Para ello, el procedimiento a seguir no es deductivo y abstracto —no se parte de dogmas, grandes verdades o títulos para aplicarlos a la figura de Jesús—, sino más bien se utiliza un método inductivo y concreto, pues se parte de los datos específicos de los evangelios. 

 

Alberto Simons Camino S. J., hizo sus estudios de licenciatura en filosofía en la Facultad de Filosofía de la Compañía de Jesús de Alcalá de Henares y de sociología política en la PUCP. Luego hizo la licenciatura y maestría en Teología en la Facultad de Teología del Instituto Superior Libre de Teología y Filosofía Religiosa de la Compañía de Jesús en París y estudios de doctorado en teología en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Actualmente es Director del Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, profesor principal de Antropología Filosófica y Jesús y la Religión en la misma universidad y profesor principal de Teología en la PUCP.

ISBN: 9786124146602

Año: 2013

Edición: 2da.

Coedición: Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Número de páginas: 445

Peso: 0.80 Kg.

Medidas: 17.0 x 24.0 cm.

Libros relacionados

Anterior
Siguiente
  • Send to a friend

    Recipient :

    * Required fields

    Cancel or 

  • Buscar