Arte y antropología Ampliar

Arte y antropología

Estudios, encuentros y nuevos horizontes

Panorama actual sobre las relaciones entre el arte y la antropología.

Este libro ofrece un panorama actual sobre las relaciones entre el arte y la antropología, con énfasis en Latinoamérica. Se trata de una selección de investigaciones y proyectos presentados por académicos de diversas procedencias en el seminario internacional «Estudios y Encuentros entre Antropología y Arte» realizado en la PUCP en 2014, que reúne reflexiones —en distintos formatos— de antropólogos, historiadores, artistas y lósofos del arte en diálogo con la antropología.

Las contribuciones se refieren a la institucionalidad del arte y la antropología; la agencia del arte en el espacio público, los cuerpos y la vida cotidiana; los diálogos metodológicos y experimentaciones entre arte y antropología; y los circuitos y formas de construcción de valor. El libro contribuye a mostrar cómo el arte y la antropología no solo comparten un amplio espectro de interés en lo cultural o social sino que discuten temáticas específicas similares compartiendo y alimentándose mutuamente en sus análisis e incidiendo en sus formas de reflexividad.

Giuliana Borea (editora) es doctora en Antropología por la New York University, magíster en Artes de África, América y Oceanía por la Universidad de East Anglia, magíster en Museología por la Universidad de Valladolid y licenciada en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es docente del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP y coordinadora del Grupo de Investigación en Antropología Visual de dicha universidad. Ha sido directora de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura y ha obtenido becas como la Wenner-Gren Fieldwork Research Grant, MacCracken Fellowship, NYU Tinker Field Research Grant, la Beca Carolina y la Beca Endesa. Ha sido Visiting Stipendiary Fellow en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Estudios Avanzados de la Universidad de Londres. Sus investigaciones giran en torno a los mundos del arte contemporáneo, circulación y economía política; y en prácticas de espacialización, sensorialidad y metodologías antropológicas.

Año: 2017

Peso:  Kg.