Justicia intercultural y bienestar emocional Ampliar

Justicia intercultural y bienestar emocional

Restableciendo vínculos

S/ 52,00

Añadir a mi lista de deseos

Hacer justicia, desde el punto de vista andino, es restablecer vínculos. Esa es la principal conclusión a la que llegamos al término de nuestro trabajo con estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Esta manera de entender la justicia choca con la concepción legalista que se centra en la imposición de la formalidad de la ley abstracta e impersonal por encima de la búsqueda de la justicia. En la perspectiva de una justicia intercultural, el derecho moderno ofrece otras alternativas como lo muestra, por ejemplo, la actual corriente de justicia restaurativa, cuyos principios se acercan a los principios andinos al buscar como ella la restauración de los vínculos sociales y generando así bienestar emocional y social.

Los autores de este libro son Juan Ansion, Antonio Peña Jumpa, Miryam Rivera Holguín, Ana María Villacorta Pino. 

Juan Ansion es doctor en Sociología por la Universidad Católica de Lovaina. Fue profesor de Antropología en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga ,entre 1977 y 1982, y profesor principal de Antropología de la PUCP, actualmente en retiro. Es autor de libros y artículos sobre cultura andina e interculturalidad, así como un miembro activo de la Red Internacional de Estudios Interculturales y del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina, ambos de la PUCP.

 

Antonio Peña Jumpa es Doctor en Leyes por la Universidad Católica de Lovaina, tiene un posgrado en Migración Forzada por la Universidad de Oxford, y es abogado y magíster en Antropología por la PUCP. Es profesor principal de la PUCP y docente en la Facultad de Derecho de la UNMSM. Es autor de libros y artículos sobre justicia comunal, derecho y desastres, y conflictos sociales. Realiza actividades de responsabilidad social del Derecho con poblaciones vulnerables.

 

Miryam Rivera Holguín es directora de la maestría en Psicología Comunitaria y coordinadora del Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria de la PUCP. Fue coordinadora de salud mental de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, en Ayacucho, y asesora de salud mental comunitaria del Proyecto AMARES. Es docente en la PUCP y en la UNMSM. Es también investigadora y consultora internacional en temas de violencia, salud mental, derechos humanos y emergencias humanitarias. 

 

Ana María Villacorta Pino es magíster en Antropología y socióloga de la PUCP. Tiene experiencia en proyectos de promoción y desarrollo rural y en programas de capacitación en instituciones públicas. Ha realizado investigaciones y publicaciones sobre la escuela pública, migraciones y desarrollo humano y educación superior e interculturalidad. Es docente de cursos virtuales sobre ciudadanía intercultural y actualmente se encuentra involucrada en proyectos de responsabilidad social universitaria.

ISBN: 9786123173043

Año: 2017

Edición: 1era.

Número de páginas: 342

Peso: 0.45 Kg.

Medidas: 14 x 21 cm.

Libros relacionados

Anterior
Siguiente
  • Send to a friend

    Recipient :

    * Required fields

    Cancel or 

  • Buscar