Violencia de género contra mujeres

Este libro señala la violencia de género sufrida por las mujeres en diferentes ámbitos y analiza, desde una postura crítica, las estrategias adoptadas por el Estado, entre otros.

Ir a eBook

ISBN: 9786123176860

Año: 2021

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

La violencia contra las mujeres puede manifestarse de diferentes maneras, pues se entrecruza con otros factores, sean sociales, étnicos, económicos o de clase. Sin embargo, esta violencia se origina en la concepción binaria y heterosexual del género, que subordina a las mujeres, al igual que a todos aquellos que no se ajustan a las normas que garantizan dicho orden. Este libro señala la violencia de género sufrida por las mujeres en diferentes ámbitos y analiza, desde una postura crítica, las estrategias adoptadas por el Estado y algunos sectores del movimiento feminista, lo que lo convierte en un aporte imprescindible para diseñar políticas de género efectivas.

Marisol Fernández Revoredo es abogada y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y diplomada en Derechos Fundamentales y Aplicación Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Cuenta con estudios concluidos de Doctorado en Antropología por la PUCP. Es coordinadora del Grupo de Investigación Derecho, Género y Sexualidad de la PUCP y miembro fundadora de la Red ALAS-Red Latinoamericana de Académicos y Académicas del Derecho. Se desempeña como profesora asociada del Departamento Académico de Derecho de la PUCP y es consultora independiente en temas de violencia de género, discriminación y diversidad sexual.