(eBook) Diásporas chinas a las Américas Ampliar

(eBook) Diásporas chinas a las Américas

Estudio sobre la cultura china y la contribución de los migrantes y sus descendientes a las naciones en las que se asentaron. Este es un volumen fundamental para los interesados en familiarizarse con el estado actual de los desplazamientos humanos y sus contribuciones económicas y culturales.

eBook en formato ePub.

S/ 35

La segunda ola migratoria china al Perú comenzó en 1849. El 90% de los aproximadamente 90 000 culíes contratados para el Perú trabajaron en las haciendas azucareras, algodoneras y arroceras; y los demás, en la extracción del guano, en la construcción de vías férreas y en diversos trabajos públicos. Así como se asentaron en Perú, también lo hicieron en diferentes países de América y el Caribe. ¿Cuál fue la historia de los culíes en cada uno de esos países? Eugenio Chang-Rodríguez nos la cuenta en este fascinante volumen.

Diásporas chinas a las Américas, de Eugenio Chang-Rodríguez, contiene las investigaciones realizadas por el autor junto con prolongados viajes de estudio por las diferentes regiones de la República Popular China. Los manuscritos, entrevistas, libros, revistas, películas, videos y demás materiales citados complementan los diálogos del autor con sinólogos y ancianos conocedores y practicantes de las enseñanzas de Confucio, Lao Tse y Buda, transmitidas de padres a hijos y esenciales a su manera de ser y comportamiento.

Si deseas comprar la versión impresa, puedes hacerlo aquí a S/ 44

Descarga y lee la introducción del libro en este enlace:

Eugenio Chang-Rodríguez, lingüista, matemático y crítico literario, es catedrático emérito de la City University of New York (CUNY) y director honorario del Seminario Latinoamericano de la Universidad de Columbia. Es fundador y miembro numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Cubana de la Lengua. Ha sido laureado con la Medalla de Honor del Congreso del Perú, la Orden al Mérito del Gobierno, seis doctorados honoris causa de universidades de Europa y América, como la de Atenas (Grecia), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Privada Antenor Orrego y la Universidad Ricardo Palma. Fue ministro consejero de la Embajada del Perú en Washington, D.C. y presidente de la International Linguistic Association, cuya revista trimestral WORD ha coeditado por 25 años. Entre sus libros de mayor circulación se encuentran Pensamiento y acción en González Prada, Mariátegui y Haya de la Torre (2012), Latinoamérica: su civilización y su cultura (2008), Entre dos fuegos: reminiscencias de las Américas y Asia (2005), Poética e ideología en José Carlos Mariátegui(1983) y Spanish in Contact with English, Portuguese and the Amerindian Languages (1982).

Guillermo Dañino
Prólogo