(eBook) La enseñanza del derecho

Colección Lo Esencial del Derecho 7

Lectura indispensable para todo el que se inicia en la enseñanza del derecho y para los que ya vienen ejerciéndola. En este libro se brinda la oportunidad de revisar sus concepciones y métodos, ya sea para consolidarlos o para introducir reformas en su trabajo de profesor.

Ir a impreso

e-ISBN: 978-612-317-322-7

Edición digital: 1

Año: 2018

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

Este libro presenta la forma en que las facultades de derecho se adaptaron ante los cambios que surgieron en el mundo después de la II Guerra Mundial, conceptualizando una nueva idea sobre el derecho que se tradujo en formas nuevas de abordar su enseñanza. Aquí se describen las ideas que permitieron forjar un paradigma del proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho que perdura hasta hoy.

Así, Lorenzo Zolezzi Ibárcena trata en este libro el currículo, el perfil del egresado, la enseñanza propiamente dicha, el aprendizaje profundo, la organización del proceso enseñanza-aprendizaje, los métodos del trabajo en clase y los exámenes y evaluaciones. Por ello, está dirigido a profesores de derecho y es una guía moderna para su enseñanza.

Lorenzo Zolezzi Ibárcena es doctor en Derecho por la PUCP, ha sido decano de la Facultad y es profesor principal del Departamento de Derecho. Ha sido académico visitante en las universidades de Wisconsin y Stanford, así como profesor visitante en la Universidad Central de Venezuela. Ha sido presidente de la Academia Peruana de Derecho, de la que es miembro de número.