La Alianza del Pacífico y su impacto bilateral

Volumen 5 de la Serie «Política Exterior Peruana»

Este libro busca analizar el papel que tiene la Alianza del Pacífico para promover un mayor acercamiento bilateral, principalmente en materia económica, política y de seguridad, entre Perú y sus socios del bloque.

Ir a eBook

ISBN: 9786123176174

Año: 2020

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Desde su creación en 2011, la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, se consolidó como una herramienta de cooperación regional. Más allá de su carácter multilateral, el componente bilateral tuvo mucha importancia en su desarrollo. Por ello, este libro busca analizar el papel que tiene la Alianza del Pacífico para promover un mayor acercamiento bilateral, principalmente en materia económica, política y de seguridad, entre Perú y sus socios del bloque.

Oscar Vidarte Arévalo es profesor asociado del Departamento de Ciencias Sociales en la especialidad de Relaciones Internacionales y coordinador del Grupo de Investigación sobre Política Exterior Peruana (GIPEP) de la PUCP. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Javeriana, en Colombia y estudios de posgrado en Seguridad Internacional en la Universidad de Delaware, en Estados Unidos, así como en el doctorado en Ciencia Política y Gobierno de la PUCP.

También podría interesarle