• -20%

Derecho constitucional económico (eBook)

128,00 PEN
102,40 PEN 20% de descuento
Impuestos incluidos

Uno de los estudios sistemáticos y más rigurosos sobre el derecho constitucional económico en el Perú.

Ir a impreso

Edición: 2

Año: 2020

Peso: 5 MB

Formato: EPUB

Disponible

Derecho constitucional económico es el estudio sistemático más riguroso realizado en el Perú sobre esta materia. Se trata de la segunda edición actualizada y ampliada de una obra que integra de modo teórico y práctico enfoques interdisciplinarios que incluyen al derecho público, la economía, la historia económica, la filosofía política y la ética. Se constituye así en una indispensable fuente de consulta de académicos, legisladores, jueces, abogados, profesionales y estudiantes de distintas especialidades para el estudio y aplicación de las libertades económicas dentro del marco jurídico del Estado Social y Democrático de Derecho y con propuestas renovadoras sobre el contenido de la economía social de mercado en el siglo XXI.

En este libro se estudian las normas de contenido económico incluidas en la Constitución de 1993 y su relación con la dignidad
humana, el desarrollo capitalista, las relaciones Estado-mercado en el Perú, los derechos económicos fundamentales, la economía social de mercado, la libertad de empresa y la competencia económica.

Se abordan también temas sobre el comercio exterior y la inversión extranjera, los recursos naturales y la diversidad biológica, los servicios públicos, el sistema monetario, el derecho constitucional tributario, la descentralización fiscal, la tutela de los derechos económicos y el enjuiciamiento crítico a la normativa económica de la Constitución vigente y a la ética para el desarrollo.

Los autores de este texto son los abogados Baldo Kresalja y César Ochoa.

Baldo Kresalja Rosselló es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Administración de Negocios por ESAN, con estudios de posgrado en la Universidad de Wisconsin. Ha sido ministro de Justicia, y actualmente es miembro de número de la Academia Peruana de Derecho y profesor principal de la Facultad de Derecho de la PUCP. Es autor de libros y numerosos artículos y ensayos en temas de su especialidad.

César Ochoa Cardich es abogado por la PUCP y con estudios de posgrado en la misma universidad. Es profesor en el Departamento Académico de Derecho de la PUCP desde 1991 en la especialidad de Derecho Administrativo. Es docente en Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y autor de publicaciones especializadas en Derecho Público Económico.

TOMO I

Prólogo

Introducción. La constitución económica de 1993: antecedentes y contenido esencial

Capítulo 1. La dignidad humana y la evolución y reconocimiento de los derechos humanos en su dimensión económica