• -20%

Econometría 1

48,00 PEN 20% de descuento

Introducción a la econometría moderna

ISBN: 9786123176075

Año: 2023

Páginas: 440

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Esta publicación de Luis García Núñez busca introducir a los estudiantes de economía al mundo de la econometría moderna, en un nivel básico-intermedio. Como en cualquier curso inicial de econometría, el eje central es el modelo de regresión lineal clásico, cuyos supuestos son desarrollados poco a poco con el fi n de abordar problemas econométricos más realistas.
Los modelos y métodos econométricos se presentan de manera rigurosa, sin dejar afi rmaciones sin sustento, explicando con claridad los diversos temas y utilizando datos reales en la mayoría de los ejemplos.

Luis García Núñez es licenciado en economía por la PUCP, ­Master of Arts en Economía (ILADES y Universidad de Georgetown, 1999) y Doctor por la Universidad de Georgetown (2006).

Es profesor e investigador principal del departamento de Econo­mía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y sus áreas de investigación son economía de la salud, economía del hogar y economía de la educación, especialidades sobre las que ha escrito numerosos artículos académicos. Ha sido coordinador de la especialidad de Economía en la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP y actualmente se desempeña como director de la maestría en Economía de dicha universidad. Tiene además una larga experiencia docente en econometría y microeconomía.

También podría interesarle