Historia de las literaturas en el Perú - Vol. 6. Contrapunto ideológico y perspectivas dramatúrgicas en el Perú contemporáneo

70,00 PEN
Impuestos incluidos

Este tomo recorre una amplia gama de textos y a la vez ofrece enfoques diversos que facilitan nuestra comprensión de tan vasto legado cultural y literario.

Impresión bajo demanda (Recíbelo en 15 días)

Descargar eBook gratis

Edición: 1

Páginas: 466

Tamaño: 17 x 24 cm

Disponible

Contrapunto ideológico y perspectivas dramatúrgicas en el Perú contemporáneo se ocupa de géneros disímiles pero centrales para toda tradición literaria: la escritura teatral, el ensayo, la crítica literaria y la autobiografía. En el periodo analizado, la sociedad peruana experimentó evoluciones y cambios vertiginosos notados en los diferentes capítulos que conforman el libro. Desde una perspectiva cronológica, el volumen se inicia estudiando a autores que escriben en los comienzos del siglo XX y concluye destacando a escritores actuales.  De este modo el tomo recorre una amplia gama de textos y a la vez ofrece enfoques diversos que facilitan nuestra comprensión de tan vasto legado cultural y literario.
Los editores de esta publicación son Juan E. de Castro y Leticia Robles-Moreno.

Juan E. de Castro (coord.) es doctor en Literatura Comparada por la University of Southern California. Actualmente es profesor titular en estudios literarios en el Eugene Lang College, The New School. Es autor de los siguientes libros: Mestizo Nations: Culture, Race and Conformity in Latin American Literature (2002), The Spaces of Latin American Literature: Tradition, Globalization and Cultural Production (2008), Mario Vargas Llosa: Public Intellectual in Neoliberal Latin America (2011) y editor del libro Critical Insights: Mario Vargas Llosa (2014), entre otros.

Leticia Robles-Moreno (coord.) es doctora por el Departamento de Estudios de Performance de la Universidad de Nueva York, donde recibió el premio Deena Burton Memorial para investigación doctoral sobresaliente. Es bachiller en Lingüística y Literatura por la PUCP y magíster en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Boulder, en Colorado. Ha publicado artículos en diversas revistas. Se ha desempeñado como gerente de proyectos de la Biblioteca Digital del Instituto Hemisférico de Performance y Política y actualmente es profesora en el Departamento de Teatro & Danza del Muhlenberg College, en Pensilvania.

Milagros Saldarriaga Feijóo

- Visiones del Perú desde el ensayo, la dramaturgia y la autobiografía

Juan E. de Castro y Leticia Robles-Moreno

Contrapunto ideológico: ensayo, crítica, escrituras del yo